Edit
Hola, ¿estás sola? (1995) - Plot Summary Poster

Plot

Showing all 2 items
Jump to:

Summaries

  • Nina is a 20 years old girl from Valladolid who lives with her divorced father, an autoritarian and conservative man. Trini is of the same age and has lost her mother. For both Valladolid and their families have nothing to offer and therefore they go on a risky voyage to the Costa del Sol at the south of Spain. Making stop in Madrid they search for inducement, work and independence.


Spoilers

The synopsis below may give away important plot points.

Synopsis

  • Niña (Silke) se escapa de casa, principalmente porque su padre, un hombre autoritario y poco cariñoso, ni la entiende ni quiere. Se va con una mano delante y otra detrás, y sin saber muy bien qué va a hacer con su vida.

    Se cuela en un tren, y allí conoce a Trini (Candela Peña), algo más mayor, mucho más acostumbrada a llevar una vida errante y desestructurada, ya que acaba de morir su único familiar, su madre. Después de varios sucesos, alquilan un piso en Madrid, sin muebles. Allí, conocen a Pepe (Álex Angulo), un parado medio calvo y madurito, y al guapísimo Olaf (Arcadi Levin), un joven ruso de vacaciones, con el que apenas pueden comunicarse por que él no habla español, y ni falta que le hace. Olaf se apalanca en su piso de tal manera, con la excusa de haberse liado con Niña, que se queda a vivir de gorra, con el consiguiente disgusto de Trini. No paga nada, ni siquiera limpia o contribuye a la comida. Niña y Trini se pelearán por ello. Olaf desaparece un día, sin dejar aviso.

    A través de Pepe, y a pesar del enfado de una con la otra y viceversa, se les ofrece la oportunidad de abrir un chiringuito en la playa en la Costa del Sol. Mariló (Elena Irureta) es la organizadora de todo. Trini y Niña trabajan a destajo, y consiguen levantar el sitio, que enseguida hace una gran caja. Un día, aparece Olaf en la cafetería con unos amigos. Su estilo de vida ha cambiado, ahora viste bien, y no reconoce ni a Niña ni a Trini. Esa noche, las chicas tienen otro disgusto: Mariló no quiere repartir beneficios ni pagarles un sueldo a ellas, con la excusa de que hay que ahorrar para los meses de invierno en que el pub permanecerá cerrado, proveedores que pagar, el alquiler del alojamiento para las chicas, etc... Ella quieren seguir pagándoles sólo la manutención. Furiosa, Niña roba esa noche la caja, y se va con Trini.

    Vuelven a Madrid, a la espera de rehacer sus vidas.

See also

Taglines | Synopsis | Plot Keywords | Parents Guide

Contribute to This Page


Recently Viewed